colchonlimpiajpg


ELIMINAR MANCHAS DE HUMEDAD


En ocasiones puedes encontrarte con que tus colchones, si no han sido volteados convenientemente, si descansa sobre una base inadecuada o simplemente, si la persona que duerme suda mucho, pueden coger manchas de humedad y moho.

Estas manchas no suponen tan solo un problema estético, sino que pueden causar problemas de salud y de alergias si no se limpia y desinfecta de una forma correcta y totalmente efectiva.

Los trucos os vamos a enseñar son usados en los hoteles más prestigiosos para que sus colchones luzcan siempre como el primer día y no hay ni rastro de manchas en sus tapizados a pesar de todas las personas que pasan por ellos.


Una limpieza a fondo en tres pasos

Para asegurarnos una limpieza profunda del colchón son tres los pasos que debes de dar y que te garantizarán un resultado excelente: limpiar las manchas, eliminar los olores y proteger para el futuro.

Para desinfectar y limpiar las manchas hay dos cosas que puedes hacer. En primer lugar toma dos cucharadas soperas de detergente, mejor si es líquido, y ponlas en un recipiente con un litro de agua templada. Con ayuda de una batidora de las de subir la nata revuelve el contenido hasta que se haga una buena capa de espuma encima.

Utiliza esa espuma para extenderla sobre el tapizado del colchón y frota con un cepillito suave allí donde encuentres manchas. Al no usar el líquido no mojarás tanto el relleno y tardará menos en secarse. No olvides hacerlo por ambos lados.

Deja que el colchón seque al sol, dándole la vuelta cada dos horas hasta que no haya rastro de humedad. Seguramente ya tendrá mejor pinta y olor, pero es posible que el tufillo a moho se haya quedado por algunas zonas y tengas que realizar el segundo paso para eliminarlo.

Por último, para eliminar este olor hay un truco muy sencillo que consiste en espolvorear el colchón con polvos de bicarbonato. El bicarbonato sódico que utilizamos para las malas digestiones es muy efectivo para eliminar los malos olores tanto en los colchones como en las alfombras y otros tejidos. Deja que actúe un par de horas y aspíralo. Repite la operación con el otro lado.


Todo esto hazlo si tu colchón todavía no tiene 10 años, superado el este período, ¡Cámbialo! Ganarás en saludo y descanso.

COLCHAS BOUTI

Si pensamos en ropa de cama, automáticamente pensamos en una colcha. Estas prendas nos han acompañado durante mucho tiempo y con el paso de los años han tenido sus correspondientes transformaciones. La colcha bouti es una auténtica revolución. Se encuentra a medio camino entre una colcha tradicional y un edredón. Si deseas cambiar de aires y darle un toque nuevo a tu dormitorio o a un dormitorio infantil, en DON COLHÓN Y SILLÓN puedes encontrar todo lo que necesitas sin prescindir de la mejor calidad al mejor precio.

¿Qué es una colcha bouti?

Para explicar bien este tipo de ropa de cama, tenemos que remontarnos al origen de su nombre. La palabra francesa bouti se deriva del tipo de puntada que se hace sobre la tela para evitar que el relleno se mueva y quede fijo. Aunque es un término que aun no se conoce lo suficientemente bien, cada vez es más popular entre los amantes de la ropa de cama.

La bouti es pues un tipo de colcha es un derivado del edredón, pero con menos grosor y mucha más liviana. Esta ligereza se debe al tipo de material que se utiliza para fabricar su relleno, que suele ser fibra hueca o algodón

Diferencias con el edredón y la colcha convencional:

Una de las grandes ventajas a destacar para diferenciarla del edredón es que se puede utilizar todo el año. En invierno podemos utilizarla como abrigo utilizando una manta o relleno nórdico debajo. Durante el resto del año, gracias a su aspecto blando y acolchado, la podremos utilizar de decoración gracias a sus diseños o estampados. Pero la gran diferencia llega al mencionar a su compañera de categoría, la colcha convencional. Como ya sabes, el principal objetivo de la colcha clásica es la decoración, y no goza de un buen relleno en su interior.

Diseño:

En esta categoría no será muy fácil elegir, ya que hay un gran abanico de opciones. Como hemos dicho antes, una de las funciones principales de la colcha es la decoración. Tanto si quieres un dormitorio divertido como si prefieres uno más elegante, tendrás a tu disposición estampados y diseños únicos donde elegir. Colores vivos o dibujos con paisajes o flores para habitaciones más desenfadadas, o colores oscuros o neutros para sacar tu lado más serio y sofisticado. ¡La elección está en tus manos! El acabado de este tipo de colchas es una de los más bonitos y elegantes, gracias a las puntadas sobre toda su superficie para poder conservar bien el relleno, que darán un toque blando y una sensación de descanso asegurado.